USOS
Imagen
USOS
   
STEVIA PARA EL MUNDO
¿DONDE SEMBRAR STEVIA?
CULTIVOS
PRODUCTOS
USOS
Actualmente la Stevia es el endulzante más utilizado en los mercados Coreano y Japonés. Durante casi 20 años, millones de consumidores japoneses y brasileños han utilizado el extracto de Stevia como un endulzante seguro, para endulzar salsas, encurtidos, confites y hasta gaseosas.

Los gigantes Coca-Cola, Pepsi y Beatrice Foods, utilizan los extractos de Stevia para endulzar sus productos.


¿COMO SE CONSUME?


1. En productos de mesa:

• En todos los productos de mesa, para endulzar bebidas frías o calientes como: Café, té, chocolate, jugos, coladas, ente otros.

• En repostería, mermeladas, jugos, confitería, gelatinas, granolas y galletas.

• En gomas de mascar, bebidas gaseosas e hidratantes.

• En productos farmacéuticos y de belleza como labiales, cremas dentales, jarabes, etc.

• En salsas y conservas de verduras y frutas.

• En derivados de los lácteos: Yogur, kumis y helados.


2. En la salud:

Por cientos de años los indígenas de Paraguay y Brasil han utilizado las hojas de Stevia para tratar los problemas de diabetes. Numerosos trabajos reportan que los componentes de la Stevia rebaudiana favorecen la efectiva regulación de los niveles de azúcar en la sangre, pues el Steviosido, es un potente agente antihiperglicémico que estimula la secreción de insulina por vía directa de las células beta pancreáticas hasta en un 32.5% entre 6 a 8 horas posteriores a su ingestión.

En Brasil el té y las cápsulas de Stevia rebaudiana son oficialmente aprobadas para ser vendidas como medicamentos en el tratamiento de la diabetes. En la medicina herbal de Brasil, la Stevia es considerada como hipotensor diurético en casos de obesidad y para bajar los niveles de ácido úrico.

Consumida como un te de hierbas, la Stevia beneficia la digestión y la función gastrointestinal y alivia las molestias estomacales.
El consumo de Stevia ayuda a reducir la ansiedad por el tabaco y el consumo del alcohol.

La Stevia tiene actividad anticaries si al cepillarte añades unas gotitas del extracto a la pasta dentífrica.

La Stevia es bactericida, a las hojas se les ha encontrado acción contra Streptococos y hongos como la molesta Cándida. Los individuos que la consumen tienen menor incidencia de resfriados y gripes.up



4. Estéticos:

Los endulzantes a base de Stevia benefician no solo salud , sino que también aportan al buen cuidado de su bienestar físico. La stevia contiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero no aporta ninguna caloría.

• Controla su peso: La Stevia no contiene calorías, convirtiéndola en un endulzante ideal para controlar o bajar peso. La stevia también ayuda a disminuir la comida al reducir el hambre y los antojos por el azúcar y las comidas grasosas.

La sensación de hambre también es minimizada si se consume 20 minutos antes de las principales comidas del día.

La dieta se puede continuar durante el tiempo que sea preciso hasta conseguir rebajar el peso que se desea; una vez alcanzado el objetivo, durante el mantenimiento se sigue tomando el té antes de cada una de las comidas principales.


No existen contraindicaciones ni negativos respecto a su toxicidad ya que el extracto de Stevia resulta hasta diez veces menos tóxico que sustancias como la cafeína.


• Cuidado de la Piel: Cuando la Stevia concentrada líquida es usada regularmente para el cuidado de la piel se observan beneficios notables. Aplicada como mascarilla facial, suaviza y tensiona la piel, alisa las arrugas y ayuda a curar las manchas de la piel incluyendo el acné.

USOS ESPECIFICOS

- En todos los productos de mesa, para endulzar bebidas frías o calientes como: té, café, chocolate, jugos, coladas.

- En repostería, mermeladas, jugos, confitería, gelatinas, granolas, galletas.

- En gomas de mascar, bebidas gaseosas e hidratantes.

- En productos farmacéuticos y de belleza como labiales (concentrado hoja de stevia), cremas dentales, jarabes.

- En salsas y conservas de verduras y frutas.

- En embutido y enlatados (carnes frías).

- En derivados de los lácteos como: yogur, kumis y helados.

- Y en todos aquellos productos que tu quieras disfrutar.

INFORMACION NUTRICIONAL

- Calorías cero
- Colesterol cero

- Grasas cero
- Carbohidratos cero

- Grasas saturadas cero

- Azúcares cero